lunes, 25 de marzo de 2019

VINYEANDO POR LES USERES

Domingo, 31 de marzo de 2019 
VINYENDO POR LES USERES (Castellón) 

Recibimos la primavera visitando una de las zonas más interesantes, atendiendo a su patrimonio y a su producción vinícola, de la provincia de Castellón. Les Useres acoge una de las más importantes peregrinaciones medievales que conocemos. Su recorrido hasta Sant Joan de Penyagolosa el último viernes de abril y el sábado siguiente conjuga devoción y respeto a raudales. Ser Pelegrí es un orgullo para sus vecinos que se sienten portadores de una tradición que se remonta al siglo XIV. 

En primer lugar, visitaremos Bodegas Flors, una actividad familiar retomada y recuperada por Vicente Flors Martí. Un autentico transmisor de ilusión y vitalidad que nos recibirá como gran anfitrión y nos permitirá catar 4 de sus estupendos vinos junto con un aperitivo. A continuación, realizaremos un recorrido caminando entre viñedos que nos llevará hasta la Rambla de la Viuda y el Mas Blanch. Opcionalmente se puede ir en autobús (con visita a la Bodega Les Useres) hasta la siguiente parada. 

La segunda bodega que visitaremos es Barón d’Alba, en su finca principal de Clos d’Esgarracordes. Además de por sus viñedos, destaca por el edificio principal de piedra, la sala de barricas de roble y la de catas. En esta última tendremos la oportunidad de probar sus excelentes vinos. 

Finalmente iremos en autobús a Vilafamés. Tenemos concertado un menú que incluye vinos de la IGP Castellón en el Restaurante El Rullo. Tras la comida podremos disfrutar de un paseo por su casco antiguo de origen árabe, el castillo o visitar el museo de Arte Contemporáneo, el MACVAC (entrada no incluida). 

Realizaremos un sorteo de alguna botella de vino de la zona y alguna sorpresa más.

Salida a las 8h desde nuestro lugar habitual en la plaza de Zaragoza de Valencia

Precio: 65€/persona

INCLUYE: 

- Transporte en autobús privado.
- Visita, cata y aperitivo en BODEGAS FLORS 
Visita y cata en BODEGAS BARÓN D’ALBA 
Comida en restaurante El Rullo en Vilafamés 
- Asistencia por nuestro coordinador de Vinyeando durante toda la actividad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario